¿Cómo una cámara réflex de objetivo único permite a los fotógrafos tomar mejores fotos?

  • junio 4, 2019 /
  • in Sony

No tengo una inclinación técnica, por lo que haré todo lo posible para explicarlo en inglés.

A efectos prácticos, la distancia focal es la medida de ‘cantidad de zoom’, cuanto mayor sea el número, más zoom se mide y se mide en mm. Una buena regla general es que 50 mm es aproximadamente el zoom que tiene el ojo humano, cualquier cosa más pequeña (28 mm, 18 mm) es ancha y mayor (85 mm, 200 mm) está ampliada.

La velocidad de obturación y la apertura (junto con ISO) son funciones que controlan la cantidad de luz que entra a su cámara.

Puedes pensar en tomar una foto como una luz de pintura en el sensor de tu cámara. Necesitas cierta cantidad de luz de una escena para que sea visible.

Por lo tanto, la velocidad del obturador controla la cantidad de tiempo que el obturador está abierto, lo que permite que entre más luz durante ese período de tiempo, y la apertura es el tamaño de la abertura que deja entrar la luz.

Para ilustrar, digamos que necesita 100 unidades de luz para hacer una imagen bien expuesta. El tamaño de apertura controla la velocidad a la que se encienden las luces, por ejemplo, 200 unidades por segundo, y la velocidad de obturación es la cantidad de tiempo durante el cual la apertura está abierta.

En nuestro caso, necesitamos que el obturador esté abierto durante medio segundo para permitir un total de 100 unidades.

Del mismo modo, también puede abrir el obturador durante un cuarto de segundo y aumentar la velocidad hasta 400 unidades por segundo.

La tercera pieza del rompecabezas es ISO, o sensibilidad. Cuanto más sensible esté configurada la película / sensor, menos luz se necesitará para exponer correctamente una imagen.

Además, hay ‘efectos secundarios’ de cada una de estas tres funciones.

1) A mayor ISO (más sensible a la luz), más ruidosa es la imagen en general. Por supuesto, las cámaras modernas son mucho mejores en control de ruido ahora y hay un software que puede usar.

2) Cuanto más ancha sea la apertura, más desenfocados se vuelven los elementos de fondo y la parte borrosa se llama bokeh.

Se utiliza para llamar la atención sobre detalles particulares, por ejemplo, una cara en un retrato, pero a veces puede hacer que sus imágenes sean inutilizables (la persona está desenfocada, el fondo está totalmente enfocado)

3) Cuanto más tiempo esté abierto el obturador, más desenfoque de movimiento verá. Piense en ello ya que el sensor está grabando lo que está frente a la cámara durante el tiempo que el obturador está abierto.

Si alguien se está moviendo durante esos 1s, eso es lo que registra y por lo tanto el desenfoque de movimiento.

Share: